ATEVAL | Ontinyent ha dado luz verde

El pleno municipal de Ontinyent ha dado luz verde este jueves por unanimidad al documento del convenio firmado con la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad Valenciana (Ateval) en virtud del cual el consistorio aporta este año 60.000 euros al Clúster Textil, para el desarrollo de la línea de textiles sostenibles y textiles técnicos y avanzados.

La regidora de Promoción Económica de Ontinyent, Natàlia Enguix, recordó que, desde la irrupción de la pandemia, en 2020, el ayuntamiento comenzó —en coordinación con Ateval— una nueva línea específica de acción en apoyo al sector textil para la puesta en marcha de un Clúster Textil en la ciudad. «Desde entonces se han ido haciendo aportaciones que con la que hemos aprobado ahora suman ya 420.000 euros en apoyo a nuestras empresas», incidió la edil.

Ontinyent
 
Entre las líneas de actuación del convenio en la nueva anualidad de 2023, se encuentran cuatro ejes centrales: el primero es la continuación de las acciones de la Oficina Técnica creada para el asesoramiento, dinamización de grupos de trabajo textiles y maquinaria, identificación de necesidades, coordinación de acciones formativas y comerciales, y consultoría de empresas.
 
La segunda línea es el impulso a la formación y jornadas sobre Ecodiseño y en el ámbito de los textiles sostenibles y técnicos avanzados. La tercera es la consultoría profesional y personalizada en diferentes ámbitos, así como en aspectos concretos como el impuesto especial de envases de plástico no reutilizables. Finalmente, la cuarta línea es la de impulso a acciones comerciales y ferias comerciales, que este año ha servido para promover una expedición de empresas a la feria ITMA de Milán, la feria de maquinaria textil, materias primas, tejidos y confección de mayor relevancia a nivel mundial.
 
Ajuntament d'Ontinyent
 
: