ATEVAL | Nuevo informe UNE: «Apoyo de las normas para el reporte ESG»

Desde la UNE nos hacen llegar el nuevo Informe UNE ‘Apoyo de las normas para el reporte ESG’. El informe tiene como objetivo ayudar a las organizaciones españolas a cumplir con las obligaciones de reporte de la Directiva de Información de Sostenibilidad Corporativa (CSRD) en materia ambiental, social y de buen gobierno.

El documento refleja cómo el alineamiento con las normas y su citación en los informes de sostenibilidad facilita a las organizaciones evidenciar sus actuaciones, al mismo tiempo que proporciona a los inversores y partes interesadas información con una base sólida y reconocida.

Identifica cuáles son las normas clave y las relaciona con los documentos correspondientes elaborados por el EFRAG. Al mismo tiempo, expone los beneficios que el uso de las normas tiene para las entidades encargadas de la auditoría y verificación de dichos informes.

Este trabajo se encuentra en línea con otras actuaciones que el sistema de normalización europeo e internacional está realizando para establecer alianzas con entidades clave en este ámbito, como EFRAG e IFRS.

Se es consciente de que el desglose de la información de sostenibilidad corporativa representa un verdadero reto para las organizaciones y se confía en que este trabajo sea una herramienta útil para ello.