El pasado jueves, la CNMC publicó en BOE su Acuerdo relativo a la suspensión de plazos y tramitación de procedimientos en el marco del estado de alarma declarado por el RD 463/2020. Adjunto te remito copia del mismo.

 

Por medio de él, la CNMC resuelve:

  • Continuar con la tramitación de los procedimientos indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios. En particular:
    • Actuaciones o requerimientos de información para la supervisión general y control de todos los mercados cuando resulte necesario por motivos de interés general o para el funcionamiento básico de los servicios.
    • Circulares previstas en el plan de actuación de la CNMC de 2019 y 2020, y los actos de ejecución y desarrollo de las mismas.
    • Las funciones de liquidación relacionadas con las diversas retribuciones y costes regulados de los sectores de electricidad y gas natural (DA 8, puntos 1. d) y 2 c) de la Ley 3/2013), así como la expedición de garantías de origen de la electricidad (artículo 7, punto 23 de la misma Ley).

En todo caso, deberá atenderse en dichos procedimientos a causas justificadas de los interesados derivadas de la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

  • En el ámbito de sus competencias, tanto la Sala de Competencia como la Sala de Supervisión Regulatoria podrán acordar la continuación de otros procedimientos administrativos indispensables….

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

Acuerdo_CNMC_ Suspensión plazos