Extensión y ampliación Plan Resistir Plus GVA

Jul 26, 2021 | General

Con fecha de hoy se ha publicado en el DOGV el Decreto Ley 12/2021, de 23 de julio, del Consell, de modificación del Decreto Ley 7/2021, de 7 de mayo, del Consell, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la Covid-19.

El citado DL 12/2021 amplía a todos los sectores económicos la posibilidad de acceder a las ayudas del Plan Resistir Plus yabre la posibilidad deque sus ayudas directas cubran también costes fijos.

La publicación de las bases reguladoras mediante Decreto se producirá en menos de 48 horas y, según la Nota de Prensa de la GVA que se adjunta, abordará las siguientes novedades:

  • Se abrirá un nuevo plazo para solicitar las ayudas, que será desde el 28 de julio hasta el 20 de agosto.
  • Para la presentación de las solicitudes no habrá distinción entre profesionales que tributan por estimación directa y objetiva, pudiéndose presentar las solicitudes de forma indistinta dentro del plazo estipulado.
  • Se incluirá la “posibilidad de financiar costes fijos de las empresas no cubiertos que hayan sido determinantes de pérdidas contables”, excluyendo las pérdidas por deterioro del valor, tal y como están definidos de conformidad con al Marco Temporal Nacional relativo a las medidas de ayuda a autónomos y empresas.
  • Las ayudas mantendrán su carácter finalista, por lo que deberán seguir destinándose a satisfacer deuda con proveedores, acreedores financieros y no financieros, siempre y cuando estos se hayan devengado entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2021 y procedan de contratos anteriores al 13 de marzo de 2021.

La CEV seguirá atenta a la publicación del nuevo Decreto y mediante circular se remitirá lo más relevante de las nuevas bases reguladoras.

 

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

 2021_8124

 Generalitat_ Gabinete de Comunicación

Artículos recientes

Premios nacionales de innovación y de diseño 2024

ATEVAL | Premios nacionales  CATEGORIAS: i. Premio Nacional de Innovación modalidad “Trayectoria Innovadora” ii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Gran Empresa Innovadora” iii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Pequeña y Mediana Empresa Innovadora” iv....

Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo

ATEVAL | Propuestas Nos complace remitirle el documento ‘Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo’, elaborado con motivo de las próximas elecciones europeas por la Cámara de Comercio de España, con el impulso de su Comisión de Asuntos Europeos, en...