ATEVAL está colaborando con la Generalitat Valenciana, en el “Estudio del estado de la ciberseguridad industrial en la Comunitat Valenciana” con objeto de definir medidas específicas de apoyo para aquellas empresas que disponen de menores grados de protección y de mayores riesgos para su seguridad. 

Esta acción, se pone en marcha a través del Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV) y como primer paso requiere la colaboración de las empresas para la cumplimentación de un cuestionario. 

Las empresas participantes recibirán un informe privado tras la finalización del estudio en el que se les proporcionará:

  • Un cálculo estimado del nivel de madurez de la ciberseguridad industrial en su empresa.
  • Un análisis de la posición de su empresa, en comparación con otras organizaciones de su sector de actividad, en materia de ciberseguridad industrial.
  • Recomendaciones personalizadas para mejorar la ciberseguridad en su empresa, en función de las respuestas proporcionadas en el cuestionario.

Para participar en el estudio debes realizar los siguientes pasos:

  1. Cumplimentación del cuestionario (tiempo de respuesta estimado 20-30 min): Acceso al cuestionario
  2. Remitir cuestionario a csirtcv_industrial@gva.es con copia a correodeasociación@asociación.es

Desde ATEVAL consideramos de interés que cumplimentéis este cuestionario para poder obtener datos agregados a nivel sectorial.

Más información: Portal de CSIRT CV–Concienciat https://concienciat.gva.es/  ​​​​​