Ayudas IVACE en materia de energías renovables 2024

May 15, 2024 | General

ATEVAL | Energías renovables

Se ha publicado en el DOGV la Resolución del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas en materia de energías renovables con cargo al presupuesto del ejercicio 2024.

Beneficiarios

Entidades o personas jurídicas, de naturaleza pública o privada, incluyendo las agrupaciones sin personalidad jurídica y las comunidades de bienes, así como empresarios individuales, con la excepción de empresas instaladoras cuando no sean titulares de las instalaciones objeto de ayuda.

Actuaciones subvencionables

Ayudas para el impulso de actuaciones encaminadas a la explotación de los recursos energéticos renovables, a través de las siguientes actuaciones descritas con más detalle en el anexo de la convocatoria:

  • Actuaciones de biomasa (tratamiento en campo y cisternas de reparto)
  • Actuaciones de biomasa (plantas de producción de pellets/briquetas/astillas)
  • Actuaciones de energía solar fotovoltaica (aislada de la red)
  • Actuaciones de instalaciones mixtas eólica y fotovoltaica (aisladas de la red)
  • Actuaciones de energía eólica (aislada de la red)
  • Actuaciones de energía minihidráulica (aisladas de la red)

Sólo se consideran los proyectos e instalaciones nuevas y constituidas por equipos nuevos y sin uso previo, que se realicen en la Comunitat Valenciana.

Los proyectos deberán iniciarse con posterioridad a la fecha de la presentación de la solicitud.

Ayudas

Subvención de hasta el 45 % del coste subvencionable del proyecto, pudiendo incrementarse hasta el 55 % para las medianas empresas y hasta 65 % para las pequeñas empresas, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro respecto de sus actividades no económicas, con un máximo de 200.000 € por proyecto.

Plazo y solicitudes

Las solicitudes podrán tramitarse por vía telemática hasta el 13 de junio de 2024.

Los modelos de solicitud y la memoria técnica se pueden descargar en la Página web del IVACE, y se entregarán junto con el resto de documentación exigida ante el Registro telemático de la Generalitat..

Más información

 
Energías
 
 
 
Artículos recientes

EuroBoosTEX 3ª Convocatoria de internacionalización a Australia

ATEVAL | EuroBoosTEX convocatoria a Australia Ya está abierta la tercera convocatoria para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas en la expansión de sus operaciones internacionales, particularmente mediante la oferta de oportunidades en Australia. Esta convocatoria...

Abierta convocatoria para los Premios Empresariales AITEX 2024

ATEVAL | Abierta la convocatoria Premios Aitex Abierta la convocatoria Premios AITEX, lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, los galardones que reconocen la labor de las empresas contribuyendo a su desarrollo y proyección en los ámbitos de la...

Plan Simplifica 2024/2026

ATEVAL | Plan Simplifica  El pasado dia 13 de mayo el MH President de la Generalitat, Carlos Mazón, presentó el documento Simplifica 2024-2026, que te adjunto, en el que se recogen los objetivos, proyectos estratégicos, la planificación y el modelo de gobernanza para...