Encuesta para analizar la prohibición de pfoa y pfhxa a los industriales textiles (productos usados como repelentes hidrófobos y oleófobos)

May 11, 2020 | General

Desde ATEVAL a través de CIE como miembros de diferentes grupos de trabajo de Sostenibilidad en Euratex y CEOE os trasladamos esta encuesta para que conozcamos si las restricciones que están anunciadas os van a suponer algún problema y para dar una respuesta común desde el Consejo Intertextil Español a las partes correspondientes.

Durante la 9ª Conferencia de las Partes del Convenio de Estocolmo, que se celebró en mayo de 2019, se ha enmendado la parte I del anexo A del Convenio de Estocolmo sobre COP para incluir el ácido perfluoroctanoico (PFOA) sus sales y compuestos conexos de PFOA, con exenciones específicas para su producción.

El reglamento (UE) 2017/1000 de la comisión de 13 de junio de 2017 que modifica, por lo que respecta al ácido perfluorooctanoico (PFOA), sus sales y las sustancias afines al PFOA, el anexo XVII del reglamento (ce) N.O 1907/2006 del parlamento europeo y del consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH) estableció que el uso de PFOA (C8) quede prohibido a partir del 4 julio de 2020 exceptuando su uso para Equipos de Protección Individual en los que no pueda ser usado otro producto.

La propuesta de restricción adicional de ECHA del PFHxA (C6) de cara al 2023, hace que deje a los muchos industriales textiles sin opciones para determinadas producciones.

Debido a la baja participación en una encuesta anterior os volvemos a mandar una similar pero ampliada para que podamos argumentar vuestros intereses ante estas prohibiciones.

ACCEDER A LA ENCUESTA

Como siempre estamos a vuestro lado para lo que necesitéis a través del correo sustainability@texfor.es – David Allo.

 

Artículos recientes

Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL

ATEVAL | Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL Desde ECOEMBES nos informan que respecto a el acuerdo suscrito entre Ecoembes y ATEVAL en el año 2000, por el cual se regula como se declaran a ECOEMBES los envases que ponen en el mercado las empresas. Con...

Próximas webinars IMPLICA de 2024

ATEVAL | Próximas webinars IMPLICA de 2024 En IMPLICA están organizando webinars enfocados a los distintos agentes implicados en la RAP, de tal forma que cada uno pueda estar al día de lo que la nueva normativa les puede aplicar. Por este motivo os traen un breve...