ATEVAL | Riesgos Ergonómicos

En este proyecto se analizan los siguientes puestos de trabajo incluyendo la perspectiva de edad y género:

  • Máquinas coneras
  • Plegador automático
  • Máquina de acolchado

Este proyecto ha sido apoyado/a por la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo a través de acciones sectoriales e intersectoriales mediante programas o actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023.

De entre todos los riesgos laborales existentes, dentro del sector textil destacan aquellos relacionados con la carga física y los sobresfuerzos y, por lo tanto, con la aparición de trastornos musculoesqueléticos. Desde ATEVAL, son conscientes de la problemática que existe en el sector textil con los riesgos ergonómicos y la relación y efectos de estos riesgos, así como la necesidad de informar, formar y concienciar tanto a personas empresarias como a trabajadoras.

El objeto de proyecto ha sido seguir realizando acciones que ayuden a reducir la siniestralidad del sector relacionada con los riesgos ergonómicos que derivan en trastornos musculoesqueléticos, así como la necesidad de informar y formar a profesionales del sector.

GUIA

PRESENTACIÓN