Programa Agentes del Cambio

Se ha publicado en el BOE la convocatoria del Ministerio de ayudas a pequeñas y medianas empresas para la contratación de profesionales de la Transformación Digital (Programa Agentes del Cambio), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Objeto:

Contratación de profesionales de transformación digital (Agente del Cambio) para el análisis de forma crítica de las necesidades de digitalización de una pyme y su acompañamiento en su proceso de innovación y transformación digital.

Estos profesionales deberán haber completado la formación del Programa “Generación Digital: Agentes del Cambio”, entre otros requisitos.

Beneficiarios:

PYMEs que sean personas jurídicas con domicilio fiscal en territorio español, dadas de alta en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores.

Se excluyen las personas físicas, ya sean empresarios individuales o autónomos, comunidades de bienes, y las microempresas.

Procedimiento:

  • Registrarse en AceleraPyme y realizar el test de diagnóstico de Madurez Digital.
  • Solicitar la ayuda, mediante formulario electrónico, y aceptar la comprobación automatizada de requisitos.
  • Después de la notificación de la concesión, seleccionar un Agente del Cambio de entre los que aparecen en el Directorio Agentes del Cambio (aún no disponible), y comunicarlo para que se proceda a la validación.
  • Formalización y comunicación del contrato laboral con el agente seleccionado (contrato indefinido y a tiempo completo con el formato habilitado por el SEPE), durante un máximo de 20 meses consecutivos con la cuantía máxima de ayuda de 20.000 €.
  • La ayuda la percibirá la pyme, a través de pagos trimestrales. No tendrá que aportar ningún documento para la justificación.

Plazo y solicitudes:

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de julio de 2023.

Las ayudas se concederán por orden de solicitud hasta consumir el presupuesto disponible.

Más información: