Convocatoria del ministerio de ayudas a consumidores electrointensivos

Jun 13, 2024 | General

ATEVAL | Consumidores electrointensivos

Se ha publicado en el BOE, el Extracto de la Orden del Ministerio de Industria y Turismo, por la que se convocan las subvenciones en 2024, dispuestas en el Título III del Real Decreto 1106/2020, de 15 de diciembre, por el que se regula el Estatuto de los consumidores electrointensivos, correspondientes a cargos soportados durante el año 2023 por la financiación de la retribución específica a renovables y cogeneración de alta eficiencia y por la financiación adicional en los territorios no peninsulares.

Beneficiarios

Empresas privadas titulares de un punto de suministro o instalación, cualquiera que sea su forma jurídica, y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Realizar en cada una de las instalaciones o puntos de suministro para los que solicite la subvención una o varias actividades en los sectores enumerados en el Anexo I de la Orden de convocatoria adjunta, bajo los códigos CNAE que se explicitan en el mismo.
  • Estar en posesión del certificado de consumidor electrointensivo.
  • Estar válidamente constituidas conforme a la normativa en vigor en el momento de presentar la solicitud.
  • Acreditar haber soportado los cargos en los precios del suministro de electricidad correspondientes al año 2023.
  • Cumplir las obligaciones recogidas en el apartado tercero de la Orden de convocatoria adjunta.

Ayuda

Hasta el 85 % para las actividades en sectores en riesgo significativoy hasta el 75 % para las actividades en sectores en riesgo, del coste subvencionable (cargos directamente facturados desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023, relacionados con el consumo de energía eléctrica), conforme lo especificado en el Apartado Sexto de la Orden de convocatoria adjunta.

Ayudas compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que tengan como objetivo la compensación de los costes relacionados con las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidos en los precios de la electricidad repercutidos en los precios de la electricidad, procedentes de cualesquiera otras Administraciones Públicas o de la Unión Europea, siempre que no supere el importe máximo de la ayuda.

Solicitudes

El plazo de solicitudes comenzará el 4 de junio y finalizará el 1 de julio de 2024, ambos inclusive.

La solicitud de ayuda junto con la documentación requerida, se presentará a través de la sede electrónica del Ministerio de Industria y Turismo

Más información

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...