Estimado asociado,

En el marco de la campaña de concienciación sobre las ventajas económicas y sociales de racionalizar los horarios y flexibilizar la jornada laboral, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición de Ley para la realización de un estudio socioeconómico que determine la incidencia de cambiar al antiguo huso horario. Este hecho supondría adaptar el horario que se utiliza en la España Peninsular y Baleares (Central European Time -CET) al de otras zonas como las islas Canarias, Portugal o Gran Bretaña (Western European Time -WET).

Décadas después del cambio de huso horario, el debate sobre su conveniencia está más candente que nunca y forma parte de un paquete de medidas para racionalizar los horarios de los españoles. Por supuesto, es un cambio nada sencillo y que requiere de una implicación severa por parte de todos: gobierno, administraciones, asociaciones, organizaciones, entidades y ciudadanía.

Por ello, nos gustaría conocer vuestro punto de vista en la materia y os pedimos que nos enviéis una respuesta concisa a pepeserna@ateval.com , a la mayor brevedad posible, sobre el tema en cuestión y en qué medida consideráis que este diferente huso horario se traduce y afecta a la competitividad y a la calidad de vida en España y en particular en nuestro sector.