ATEVAL ha organizado una jornada informativa sobre el SII, la nueva reforma del IVA

La sesión ha abordado la importancia y el impacto para las empresas del SII, suministro inmediato de información.

ATEVAL, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, ha organizado la jornada “El SII – La reforma inminente en la gestión del IVA y su impacto en la política fiscal de la empresa” junto con la Administración Tributaria y la colaboración de KPMG Abogados y Gestiweb Integración de Soluciones Web.

La charla ha tenido lugar el  jueves, 6 de abril, a las 17.30 horas en la sede de ATEVAL (Pol. Ind. El Plà – C/ Els Telers, 20 Ontinyent) y ha sido impartida por Francisco Javier Sánchez Gallardo, inspector de Hacienda y máxima autoridad doctrinal en materia de IVA dentro de la Administración Tributaria, Leopoldo Delgado Mompó, director del Área Fiscal de KPMG en la Comunidad Valenciana y María Yulieth Peñuela Carvajal, Responsable de Desarrollo de Gestiweb.

F. J Sánchez ha presentado la nueva medida fiscal del suministro inmediato de Información (SII), el nuevo modelo desarrollado por la AEATpara la gestión electrónica de los libros de registro del IVA y potente instrumento de control tributario. Leopoldo Delgado ha abordado el impacto para las empresas de esta nueva política fiscal. Por último, María Yulieth ha explicado cómo entender el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas del SII.

ATEVAL, siguiendo con su filosofía de ayudar al asociado a ser más competitivo, ha considerado de interés celebrar esta sesión de trabajo para informar y asesorar a sus empresas y a la que han asistido más de 70 personas provenientes de 41 empresas asociadas.