​La COMISIÓN DE SIMPOSIUM DE LA AEQCT cada año pulsan algunos temas de la actualidad en el  sector que sean de máxima utilidad y de nuevo vuelve a surgir con fuerza el de la sostenibilidad, desde el punto de vista de garantizar las necesidades del presente sin comprometer a las futuras generaciones.

Se ha elegido el lema: “RETO TEXTIL: Acciones para unfuturo mejor”

Con la voluntad de no reincidir en las ya agotadas sesiones sobre sostenibilidad definiendo qué es, los beneficios y porqué debemos apostar por ella, muchas son las cuestiones que han propuesto a la AEQCT y la interpretación final que se hace de las mismas son diversas, entre las cuales destacan:

– Tratar casos reales de empresas textiles que estén ya llevando a cabo acciones al respecto.

– El reto textil de adaptarse a nuevos modelos de consumo de mayor calidad y menos cantidad.

– La necesidad de cambiar las costumbres de la sociedad a base de un consumo responsable con una educación del consumidor.

– O el Coste de la sostenibilidad en la industria textil.

Un año más se pretende acercar la investigación a las industrias, facilitando un espacio para posters con la investigación e innovación que se realizan en las universidades, centros de investigación y centros tecnológicos; y se sigue manteniendo el Premio al Mejor Estudio Textil o Químico Textil de Aplicación a la Industria, llegando este año a la 31ª edición. Así como la mesa redonda para debatir entre todos un tema que muy importante: como avanzar en sostenibilidad sin ahogar la economía.

Es una decisión primordial puesto que la relación entre Químicos y el Textil siempre ha estado muy cercana y es una forma de abrir puertas, darles a conocer a futuros técnicos químicos las posibilidades amplias y nuevas salidas profesionales.

Para más información e inscripción al Simposium, pulse ​aquí.