GALACTICA entrega 50.000€ en premios a los ganadores del primer hackathon!

Mar 24, 2021 | Galactica, General

24 de Marzo de 2021– ​GALACTICA, que tiene como objetivo demostrar la viabilidad de las nuevas cadenas de valor industrial en los sectores textil y aeroespacial basadas en la fabricación avanzada en toda la UE, ha celebrado la final de su 1er Hackathon, en el que ha entregado 50k€ en premios a los diferentes ganadores de cada categoría.

El desarrollo de nuevas cadenas de valor industrial hacia productos de mayor valor añadido es crucial para aumentar la competitividad de las industrias textil y aeroespacial. El 1er Hackathon ha contribuido a presentar nuevas ideas, en fase inicial, que combinan la fabricación avanzada con el sector aeroespacial y/o textil.

La competición se ha desarrollado en dos fases, entre febrero y marzo de 2021, y han participado equipos de pymes, start-ups y estudiantes de la Unión Europea y el Reino Unido. En total, se han presentado 24 propuestas en la primera ronda del hackathon y los 10 mejores equipos fueron seleccionados para la segunda ronda. Todos ellos han desarrollado excelentes soluciones innovadoras para las cadenas de valor intersectoriales.

En la ronda final, todos los proyectos han sido evaluados por expertos de 10 clusters y organizaciones europeas, tanto desde el punto de vista técnico como empresarial.

Los ganadores en las cuatro categorías han sido:

FUREHO (Suecia): Tecnología de fabricación aditiva en 3D para preformas textiles, utilizada como refuerzo en materiales compuestos avanzados para aligerar las estructuras aeroespaciales.

ATHENA (España): Sistema modular y escalable de propulsión eléctrica a bordo de satélites, basado en la propulsión eléctrica.

FRET (Italia): Combinación de placas de circuito impreso flexibles con textiles para lograr la próxima generación de estructuras aeroespaciales dinámicas.

ABEP (España): Equipo: Kreios Space. Propulsión eléctrica «Air-Breathing» para satélites en órbita terrestre muy baja, que convierte el aire atmosférico en plasma y lo utiliza para acelerar el satélite.

Las PYMES de los diferentes sectores de ​GALACTICA (textil, aeroespacial y fabricación avanzada) tienen la oportunidad de ampliar sus proyectos innovadores intersectoriales a través de la primera convocatoria de ayudas de ​GALACTICA, lanzada el día 16 de marzo. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 19 de mayo a las 17h.

PYMES interesadas pueden inscribirse para presentar sus solicitudes haciendo click ​aquí.  

​SOBRE Galactica

El proyecto GALACTICA es un consorcio interregional que involucra ocho países de la UE en el que participan ocho clústeres de innovación de los sectores de fabricación avanzada, aeronáutica/aeroespacial y textil, una red de inversores y una incubadora y aceleradora de empresas.

El proyecto fomentará la creación de oportunidades de mercado no identificadas o no exploradas para empresas existentes y de nueva creación en el desarrollo de cadenas de valor latentes y emergentes. Superará las deficiencias de información y de mercado reuniendo a empresas de diversos sectores industriales, centros de investigación y desarrollo y clústeres, mediante un conjunto de herramientas, instrumentos e iniciativas que crearán la base para el establecimiento de nuevas cadenas de valor en las industrias textil y aeronáutica/aeroespacial.

Siga a GALACTICA en redes sociales:

​LINKEDIN

​TWITTER  

Para más información, contacte con:

Coordinador del proyecto

Josep Casamada – AEI TÈXTILS

projectes@textils.cat

Responsable de comunicación

Julia Vercher – ATEVAL

julia@ateval.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El contenido de este comunicado de prensa representa únicamente las opiniones del autor y es de su exclusiva responsabilidad; no puede considerarse que refleje las opiniones de la Comisión Europea y/o de la agencia ejecutiva para las pequeñas y medianas empresas (EASME) o de cualquier otro organismo de la Unión Europea. La Comisión Europea y la agencia no aceptan ninguna responsabilidad por el uso que pueda hacerse de la información que contiene.

© 2020-2023 Socios del Consorcio GALACTICA. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales y otros derechos sobre productos de terceros mencionados en este documento están reconocidos y son propiedad de sus respectivos titulares.

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...