Proyecto Employability Grow Up

Nov 2, 2021 | Formación y Empleo

​ATEVAL VALL D’ALBAIDA PONE EN MARCHA EL PROYECTO EMPLOYABILITY GROW UP

El objetivo del proyecto es incrementar la empleabilidad en el sector textil. Beneficiando en ambos sentidos a las empresas, desempleados y trabajadores activos.

Para ello se ha desarrollado un sistema y BBDD que reúne y describe los puestos de trabajo más significativos del sector textil que incluye la descripción de las capacidades y habilidades que debe tener una persona para desarrollarse satisfactoriamente en dicho puesto. Para cada uno de ellos, se ha vinculado la manera de cualificarse y cómo han de hacerlo, bien a través de los cursos existentes, en el mercado o mediante formaciones internas de empresa.

El producto final es una plataforma destinada principalmente a obtener una base de datos de trabajadores formados en diferentes disciplinas, que pueden tener un perfil interesante para las empresas del sector, con las siguientes funcionalidades:

  • Información sobre la estructura laboral del sector textil.
  • Oferta formativa dirigida a trabajadores en activo y potenciales del sector textil, donde los interesados pudieran inscribirse y, por tanto, dar lugar a una base de datos de trabajadores formados.
  • Oferta laboral: las empresas podrían publicar sus ofertas de trabajo y buscar candidatos para cubrirlas.
  • Inscripción de candidatos: los trabajadores interesados pueden, además de inscribirse en acciones formativas, cumplimentar un currículo para ser candidato a ofertas de trabajo. Este apartado hará hincapié en que los usuarios cumplimenten información sobre sus capacidades frente a los puestos de trabajo del sector.

Con todo ello, se pretende cubrir las necesidades de las empresas textiles, que cada vez más tienen dificultades para encontrar personas con la cualificación y formación adaptada a las necesidades actuales de sus empresas. Y por otro lado, conseguir que las personas desempleadas o que busquen una mejora profesional incrementen su grado de empleabilidad.

Este proyecto cuenta con el soporte de la Conselleria d’ Economia, Industria, Turisme i Ocupació, expdte. INENTI/2021/23

Artículos recientes

Premios nacionales de innovación y de diseño 2024

ATEVAL | Premios nacionales  CATEGORIAS: i. Premio Nacional de Innovación modalidad “Trayectoria Innovadora” ii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Gran Empresa Innovadora” iii. Premio Nacional de Innovación modalidad “Pequeña y Mediana Empresa Innovadora” iv....

Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo

ATEVAL | Propuestas Nos complace remitirle el documento ‘Propuestas para continuar fortaleciendo el proyecto europeo’, elaborado con motivo de las próximas elecciones europeas por la Cámara de Comercio de España, con el impulso de su Comisión de Asuntos Europeos, en...

Propuesta colaboración prácticas curriculares fac. Economia 24_25

ATEVAL | Colaboración prácticas curriculares  Programa de Prácticas en Empresas con los estudiantes de prácticas curriculares de la Facultad de Economía. Es importante informar que la Universitat asumirá el coste económico y la gestión de inclusión en el sistema de...