Plan Garantía Juvenil Plus 2021-2027 de trabajo digno para Garantía Juvenil Plus 2021-2027 de trabajo digno para las personas jóvenes

El día 25 de junio se ha publicado en el BOE la Resolución de 24 de junio de 2021, de la Secretaría de Estado de Empleo y Economía Social, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 8 de junio de 2021, por el que se aprueba el Plan Garantía Juvenil Plus 2021-2027 de trabajo digno para las personas jóvenes.

Dicho Plan de Garantía Juvenil Plus tiene como objetivo mejorar la cualificación de las personas jóvenes para que adquieran las competencias profesionales y técnicas necesarias para acceder al mercado laboral.

Las 69 acciones específicas que integran el Plan se estructuran en los seis ejes de la Estrategia Española de Activación para el Empleo, previstos en el artículo 10.4 del texto refundido de la Ley de Empleo, Eje 1, Orientación; Eje 2, Formación; Eje 3, Oportunidades de Empleo; Eje 4, Igualdad de Oportunidades en el Acceso al Empleo; Eje 5, Emprendimiento; y Eje 6, Mejora del Marco Institucional.

De esta forma el Sistema de Garantía Juvenil Plus se integra dentro del diseño general de las políticas activas de empleo, priorizando al colectivo de personas jóvenes dentro del marco general del Sistema.

Este Plan es un documento programático que servirá de marco de referencia para la actuación de las entidades vinculadas al Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el periodo 2021-2027.

El mismo constituye la condición habilitante, en materia de políticas activas de empleo, para su financiación en el marco de la Unión Europea, a través del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027.

El Plan de Garantía Juvenil se inscribe en una inversión global, el Plan Estratégico Juventud Avanza, que agrupa el conjunto de acciones para el empleo juvenil y que destinará 4.950 millones a estos fines.

Archivos para descargar: