Cursos AITEX para Formación de Profesionales Textiles en Ontinyent – Gratuitos

Jul 3, 2020 | Formación y Empleo

Ante la necesidad detectada por la empresas del Sector Textil – Confección de las comarcas centrales de la Comunidad Valenciana. AITEX, ha organizado dos cursos GRATUITOS para satisfacer las necesidades que tiene dichas empresas.

Son cursos abiertos destinados a desempleados y a trabajadores en activo que quieran adquirir unas capacidades que les permitirá insertarse y reciclarse profesionalmente en las empresas del Sector.

Estos cursos tienen 120 horas de prácticas en empresas del sector, donde el alumno podrá formarse en un puesto de trabajo del cual tendrá oportunidad de insertarse en la empresa.

Los cursos se inician el próximo 6 de julio a las 9:30 , en el Centro de Formación de ATEVAL , en el Pol. El Pla . c/Els Telers , 20.

Adjuntamos información de los mismos:

CURSO: OPERARIO EN PROCESOS BÁSICOS TEXTILES

Objetivo: Formar operarios que conozcan las tareas básicas a realizar en las empresas textiles: reponer materiales para el adecuado funcionamiento de las maquinas, revisión de los almacenes, conocer las operaciones de las diferentes maquinas, realizar operaciones básicas de anudado, detección de roturas, pase de hilos, limpieza y mantenimiento de la maquinaria etc…

Dirigido a: Jóvenes desempleados interesados en adquirir unos conocimientos teórico –prácticos con la finalidad de insertarse profesionalmente en empresas del sector.

Nº horas: 270 Horas

Distribución horaria:

  • 50 horas Teóricas en Ontinyent.
  • 100 horas prácticas en Ontinyent y en AITEX – Alcoy
  • 120 horas prácticas en empresa. Tres semanas de 8 horas diarias (a ser posible en turnos de la empresa, para que puedan conocer el trabajo real en empresa. NO TURNOS NOCTURNOS).

Fecha de inicio: 6 de Julio de 2020.

Lugar de realización: Centro de Formación de ATEVAL , en el Pol. El Pla . c/Els Telers , 20

CURSO: CONFECCIÓN INDUSTRIAL

Objetivo: Formar operarios/as que conozcan el manejo de máquinas de coser básicas como son: planas, remalladoras, insertadoras de cintas, gomas, ribeteadoras. Adquirir velocidad en el manejo de las maquinas, cambio de hilos, cambio de hilo en canilla, trabajar en cadena, conocimiento de materiales y resultados de la unión de estos materiales, realizar operaciones básicas de mantenimiento de las maquinas, conocer las ordenes de las fichas técnicas de fases de confección, control de calidad de proceso.

Dirigido a: El enfoque de la formación es hacia los sectores de confección de productos para Textil Hogar.

Nº horas: 250 Horas

Distribución horaria:

  • 30 horas Teóricas en Ontinyent.
  • 100 horas prácticas en Ontinyent.
  • 120 horas prácticas en empresa. Tres semanas de 8 horas diarias (a ser posible en turnos de la empresa, para que puedan conocer el trabajo real en empresa. NO TURNOS NOCTURNOS).

Fecha de inicio: 6 de Julio de 2020.

Lugar de realización: Centro de Formación de ATEVAL , en el Pol. El Pla . c/Els Telers , s/n

Archivos para descargar:

Artículos recientes

Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL

ATEVAL | Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL Desde ECOEMBES nos informan que respecto a el acuerdo suscrito entre Ecoembes y ATEVAL en el año 2000, por el cual se regula como se declaran a ECOEMBES los envases que ponen en el mercado las empresas. Con...

Próximas webinars IMPLICA de 2024

ATEVAL | Próximas webinars IMPLICA de 2024 En IMPLICA están organizando webinars enfocados a los distintos agentes implicados en la RAP, de tal forma que cada uno pueda estar al día de lo que la nueva normativa les puede aplicar. Por este motivo os traen un breve...