Los próximos jueves, 3 y 10 de marzo, se celebrará el curso on line CLAVES E IMPLICACIONES PRÁCTICAS DE LA REFORMA LABORAL en horario de 9:00h a 14:00h.

El cuadro docente del curso está formado por expertos de reconocido prestigio del ámbito docente, empresarial, jurisdiccional y de la Inspección de Trabajo.

Tiene una duración de 10 horas y está dirigido a empresarios, responsables y personal técnico de RRHH y Relaciones Laborales, abogados, graduados sociales y asesores, cargos públicos, directivos, funcionarios y empleados públicos de las administraciones públicas y otras entidades del sector público instrumental, que tengan a su cargo funciones relacionadas con la materia objeto de la actividad formativa y, en general,  a cualquier interesado en la temática del curso.

El curso se ha diseñado para afrontar ordenadamente el conjunto de los problemas que la Reforma Laboral puede plantear a las empresas, administraciones públicas y su sector instrumental y analizar las posibilidades de actuación de estas en orden a la organización de los recursos humanos a la vista del nuevo marco normativo, así como las consecuencias de las eventuales vulneraciones del mismo, y más concretamente:

  • Conocer las nuevas reglas en materia de contratación laboral.
    • Conocer el régimen aplicable al nuevo contrato por circunstancias de la producción.
    • Conocer el nuevo régimen aplicable al contrato de interinidad por sustitución en su doble modalidad (interinidad por sustitución y por vacante).
    • Conocer el nuevo régimen aplicable a los contratos fijos discontinuos.
    • Abordar la eliminación del contrato para obra o servicio determinado y la reconducción de los trabajos realizados en el marco de contratas y concesiones administrativas a la contratación fija o fija discontinua o, en su caso, de duración determinada por circunstancias de la producción.
    • Analizar los nuevos contratos formativos.
    • Estudiar el impacto de la Reforma Laboral en los procesos de gestión de Recursos Humanos.
  • Abordar el gran impacto en la contratación temporal en las Administraciones Públicas del RD-ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, y de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
  • Conocer el régimen aplicable a los ERTEs tras la Reforma Laboral en sus diferentes modalidades (ERTEs ETOP, FM, COVID-19 y RED).
  • Estudiar las reformas introducidas en materia de subcontratación y negociación colectiva.
  • Conocer cuáles son las novedades en el régimen de infracciones y sanciones, así como las Instrucciones de Actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Puede inscribirse directamente accediendo a https://congresos.adeituv.es/implicaciones_reforma_laboral/ donde está disponible toda la información del curso.

El coste de inscripción en el curso es de 90€primeras matrículaso 80€- para participantes en actividades formativas anteriormente organizadas por ADEIT en el ámbito del derecho laboral, empresas y entidades colaboradoras en Prácticas Externas gestionadas por ADEIT, alumnos de grado, postgrado y doctorado de la UV, y los participantes en el mismo recibirán un certificado de asistencia.