ATEVAL | Primera Convocatoria

EuroBoosTEX Joint European initiative in Textile Industry for Europe’s recovery boosting digital and green transition lanzó la 1ª convocatoria, Individual Innovate Boost Grant el 3 de abril de 2023 con un presupuesto total de 150k€ para apoyar a las pymes textiles europeas y se cerrará el 7 de junio de 2023 a las 17h CEST.

Próxima convocatoria para ayudarte a financiar tu transición textil:

Se organizó un infoday para presentar la convocatoria y explicar cómo presentar una propuesta. Si no pudo participar puede ver la sesión completa del Infoday:

La 1ª convocatoria se cerrará el próximo 7 de junio, con una semana para evaluar las propuestas y publicar la lista definitiva de participantes a finales de mes:

  • La reunión de evaluación se celebrará el 9 de junio
  • El resultado final de la evaluación de los solicitantes de la primera convocatoria se publicará el 27 de junio.

La segunda convocatoria, Innovate Boost Voucher in Consortia, con 720k€ se lanzará el 6 de septiembre y se cerrará el 8 de noviembre.

Estará enfocada a empresas textiles y socios del sector de fabricación avanzada para cubrir la parte de digitalización.

Una de las empresas debe ser textil, pero tiene la opción de formar parte de un consorcio con otras empresas que puedan fomentar y promover la digitalización o la transición ecológica en el sector textil.

Se ofrecerá un bono individual para desarrollar planes de resiliencia e innovar con productos o servicios nuevos para la empresa e impulsar proyectos en consorcios para adoptar tecnologías ecológicas y digitales.

Cerca de 50 PYMEs textiles de la Unión Europea podrán beneficiarse de servicios individuales y participar en consorcios y proyectos internacionales.

Hemos organizado 2 seminarios web para ayudar a las empresas europeas a afrontar mejor la transición ecológica y digital

El primer webinario fue organizado a finales de marzo por ATEVAL. Estaba dedicado a las tecnologías ecológicas en el reciclado químico, mecánico y biológico del textil.

  • Estado actual de la industria textil: Tendencias del mercado mundial y aspectos medioambientales;
  • Tecnologías de reciclado: Aspectos técnicos, nivel de madurez, retos y limitaciones;
  • Biopolímeros: Tendencias del mercado global y desarrollos recientes.

Este webinar fue presentado por Aidé Gaona, Directora de proyectos de I+D relacionados con el reciclaje químico de residuos textiles (PET y algodón) y el desarrollo de fibras principalmente a partir de biopolímeros, PLA y PHA de AITEX (el centro de I+D de Valencia).

El segundo webinar, organizado por NTT, trató los dos temas siguientes:

  • ¿Por qué los textiles inteligentes no son una idea tonta?
  • Sostenibilidad en la formación de nuevos diseñadores de moda y textiles

Marco y consorcio

El consorcio está formado por 5 socios de 4 países: ATEVAL (España) como coordinador del proyecto, AEI textile (España), CITEVE (Portugal), NTT (Italia) y TECHTERA (Francia).

CONTACTOS

Project Coordinator: Julia Vercher Alemany – ATEVAL- julia@ateval.com

Dissemination and Communication Manager: Sonia Descoins – TECHTERA – communication@techtera.org