2ª Newsletter EuroBoosTEX

Ene 29, 2024 | EuroBoosTEX, General

ATEVAL | 2ª Newsletter EuroBoosTEX

EuroBoosTEX, en el que participan 5 socios de 4 países (España, Francia, Portugal e Italia), es una asociación europea que pretende acelerar la doble transición ecológica y digital de las PYME textiles europeas e impulsar su competitividad internacional. El proyecto se define como una iniciativa europea conjunta para apoyar a la industria textil en su impulso hacia la recuperación europea a través de la transición digital y ecológica. EuroBoosTEX se puso en marcha en septiembre de 2022 y tendrá una duración de 36 meses, hasta septiembre de 2025.

EuroBoosTEX ya ha lanzado dos convocatorias de propuestas desde el inicio del proyecto, y la tercera y última se lanzará en abril de 2024.

Se concederá financiación a los ganadores de las distintas convocatorias para desarrollar planes de resiliencia e innovar con nuevos productos o servicios para las empresas, así como para estimular proyectos en consorcios para adoptar tecnologías ecológicas y digitales.

Cerca de 50 PYME textiles de la UE podrán beneficiarse de servicios individuales y participar en consorcios y proyectos internacionales.

El objetivo de la 2ª convocatoria era fomentar la adopción de procesos y tecnologías por parte de las PYME para garantizar una mayor sostenibilidad y/o conectividad en su cadena de valor.

Puedes leer la newsletter completa aquí:

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...