Pérdidas de beneficios consecuencia del COVID-19

Mar 9, 2022 | Economía

La declaración de los Estados de alarma como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19 trajo consigo la paralización, total o parcial, de muchas empresas, con la consiguiente pérdida de beneficios.

Las pólizas de seguro multirriesgo o de lucro cesante contemplan en ocasiones la cobertura de esas pérdidas. En la actualidad, son muchas las reclamaciones judiciales que se han planteado por parte de los empresarios frente a sus compañías aseguradoras con tal de obtener la indemnización prevista en el contrato para esos casos, aunque a día de hoy no existe un criterio jurisprudencial uniforme y vinculante.

Se adjunta newsletter en el siguiente enlace en la que se detalla qué aspectos están teniendo en cuenta los tribunales para estimar o no la indemnización al empresario.

·     ·     · Si desea más información sobre este tema o cualquier otro asunto relacionado, puede ponerse en contacto con el equipo de profesionales de BROSETA (seguros@broseta.com; 96 392 10 06).
Artículos recientes

Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL

ATEVAL | Finalización del Convenio entre ECOEMBES y ATEVAL Desde ECOEMBES nos informan que respecto a el acuerdo suscrito entre Ecoembes y ATEVAL en el año 2000, por el cual se regula como se declaran a ECOEMBES los envases que ponen en el mercado las empresas. Con...

Próximas webinars IMPLICA de 2024

ATEVAL | Próximas webinars IMPLICA de 2024 En IMPLICA están organizando webinars enfocados a los distintos agentes implicados en la RAP, de tal forma que cada uno pueda estar al día de lo que la nueva normativa les puede aplicar. Por este motivo os traen un breve...