Monitoritzación del consumo eléctrico

Feb 25, 2019 | Economía

En nuestro seguimiento de los costes eléctricos de nuestros asociados, queremos mejorar el control y asegurar que las facturas responden al consumo realizado y que las necesidades de la empresa se corresponden con las potencias contratadas. No solo se trata de asegurar que los precios de la factura son correctos, sino que también los consumos indicados son reales.

En concreto, queremos proponer que todos los suministros de electricidad estén controlados por un sistema de monitorización, fácil de instalar y con un precio mensual que consideramos razonable para el servicio que representa.

El sistema de monitorización es un software que se instala sobre el contador ,sin necesidad de intervención de la distribuidora, y que permitiría:

  • Anticipar a cualquier fecha una simulación de factura

  • Contrastar las facturas recibidas de las comercializadoras correspondientes

  • Confirmar que los consumos que la distribuidora pasa a las comercializadoras para facturar es correcto

  • Identificar en que momentos de la jornada laboral se producen los picos de consumo y saberlo al día, evitando sorpresas a mes pasado.

  • Anticipar problemas de reactiva, evitando penalizaciones antes de que ocurran

  • Identificar caídas de tensión

Y todo ello de una manera fácil, con consultas a través de la web de ENERGYGEST.

Los precios de dicho sistema dependen de la tarifa de suministro, son los siguientes:

Implantar estos sistemas de monitorización puede ser rentable no solo por evitar penalizaciones por excesos de potencia o de reactiva, sino que además facilita la gestión administrativa, ya que se conocerán los costes del consumo eléctrico para cualquier intervalo de fechas, no solo meses naturales, y sin depender de la recepción de la factura. Un solo error que detectemos entre lo que dice la distribuidora y la lectura del contador ya amortiza sobradamente dicho sistema. Para puntos de tarifas inferiores (2.0A y 2.1A) no se justificaría el costes asociado por el bajo consumo.

Adjuntamos formulario de contratación. Si están de acuerdo, nos lo deben devolver escaneado a nosotros, y enviar el original, incluyendo SEPA, a:

A/A Antonia Carrasco
ENERGYGEST
Avda. del Pais Valencià, 62
03720 BENISSA (Alacant)
 

Cualquier duda, estamos a vuestra disposición

Ascensio Asencio
Director
610.21.53.10

 

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

2019 Telemedida CON ATEVAL

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...