Comunicado de Eruatex: Euratex pide a la UE controlar la subida de los precios del petróleo y el gas

Mar 4, 2022 | Economía

Bruselas, 2 de marzo de 2022

A pesar del apoyo de la industria a las sanciones vigentes contra Rusia, la Patronal Textil Europe – EURATEX – destaca que las empresas corren el riesgo de detener su producción si los precios de la energía y el gas continúan aumentando.

La crisis energética que comenzó a finales del año pasado se ha ido agravando en la última semana. Los precios de la energía, el gas y el petróleo se han disparado. Según Reuters, los precios de referencia del gas europeo en el mercado de futuros holandés TTF aumentaron un 330 % el año pasado, mientras que los contratos de referencia de energía en Alemania y Francia se han más que duplicado.

La industria textil y de la confección se enfrenta a una situación sin precedentes. Muchas empresas están considerando cerrar la producción debido a los costos de energía.

EURATEX apoya las medidas tomadas por la UE en el conflicto ucraniano-ruso, pero pide a la Unión Europea y a los Estados miembros que compensen la situación apoyando a sus industrias. Las empresas necesitan acceso a la energía a precios razonables, ya sean subsidios, eliminación de impuestos ambientales o IVA de las facturas y regulación del sistema de precios máximos. Es necesario acelerar el paso a fuentes de energía renovables y más limpias para garantizar una menor dependencia. Pero es un proceso largo que no se puede lograr en los próximos meses. Es por eso que Europa debería considerar urgentemente las opciones disponibles para controlar tales shocks del mercado.

Acerca de EURATEX

Como la voz de la industria textil y de la confección europea, EURATEX trabaja para lograr un entorno favorable dentro de la Unión Europea para el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos textiles y de la confección.

La industria textil y de la confección de la UE, con alrededor de 154 000 empresas que emplean a 1,47 millones de trabajadores, es un pilar esencial de la economía local en muchas regiones de la UE. Con más de 53.000 millones de euros de exportaciones, la industria es un actor global que comercializa con éxito productos de alto valor añadido en mercados en crecimiento de todo el mundo.

Trabajando junto con las instituciones de la UE y otras partes interesadas europeas e internacionales, EURATEX se centra en prioridades claras: una política industrial ambiciosa, investigación efectiva, innovación y desarrollo de habilidades, comercio libre y justo y cadenas de suministro sostenibles.

Contacto

Para obtener más información sobre este comunicado de prensa, comuníquese con Giorgia Zia en giorgia.zia@euratex.eu

Artículos recientes

11º Newsletter: RegioGreenTex Stories – Peignage Dumortier

ATEVAL | 11º Newsletter RegioGreenTEX RegioGreenTex presenta RGT Stories, una serie de entrevistas para descubrir el corazón y el alma de las PYME de RegioGreenTex. Para nuestro boletín de junio, nos reunimos con Cédric Auplat, Presidente de Peignage Dumortier, una de...

Bases y Convocatoria «XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024»

ATEVAL | XVI EDICIÓN PREMIOS LLUM 2024 La Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), convoca la XVI edición de los Premios Llum en reconocimiento a la gestión preventiva que las empresas realizan mediante la implantación de sistemas y medidas de...