Tal y como informamos el pasado 26 de junio, de acuerdo con el RDL 11/2022, las empresas que desarrollan actividades bajo el epígrafe del CNAE 1330 podían solicitar la ayuda como industria intensiva en consumo de gas. Las solicitudes se debieron presentar entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2022. Las noticias que teníamos hasta el momento de la AEAT era que si la ayuda se estima positiva, directamente se pagaría el importe correspondiente, y en caso contrario se recibiría una propuesta de denegación, a la que se podría recurrir.

No obstante,  este Real Decreto Ley indica que: Transcurrido el plazo de un mes desde la finalización del plazo de presentación del formulario sin haberse efectuado el pago, la solicitud podrá entenderse desestimada. Contra esta desestimación presunta se podrá interponer recurso de reposición y reclamación económico-administrativa, en los términos previstos en la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

Por tanto, RECOMENDAMOS  que las empresas que hayan presentado la solicitud de ayuda cumpliendo los requisitos de tener el CNAE 1330 interpongan un recurso de reposición ante la AEAT antes del 31 de octubre.

Para ello, deberán presentarlo mediante el enlace https://www1.agenciatributaria.gob.es/wlpl/REGD-JDIT/FG?fTramite=GZ525  (Procedimiento: GZ52 – Recurso de reposición contra actos de Gestión Tributaria)  indicando como número de expediente el que se generó en la solicitud de la ayuda. En caso de no tener el número de registro, se puede consultar en el área personal de la misma página de AEAT “Mis Expedientes”.

A continuación se puede descargar el modelo de documento que se puede aportar al recurso de reposición. Al mismo sugerimos se acompañe de los documentos que acreditan tener el CNAE 1330 dado de alta en la Seguridad Social y en AEAT.