03 – Empresas de la Vall d’Albaida trasladan a Iberdrola las necesidades en sus infraestructuras energéticas

May 8, 2024 | ATEVAL Vall d´Albaida

ATEVAL VALL D´ALBAIDA | Necesidades en sus infraestructuras energéticas

La sede de la Confederación Empresarial de la Vall d’Albaida (COEVAL),ha sido el lugar escogido para llevar a cabo una importante Reunión entre Representantes Empresariales de la Vall d´Albaida y Responsables de Iberdrola, empresa de la que dependen la infraestructuras energéticas de la Vall d’Albaida.

ALBAIDA

En la Reunión han participado además de los Presidentes de Coeval y Ateval Vall’Albaida, Javier Cabedo y Rafael Lurbe respectivamente, el Presidente de Aselec, Rafael Castillo y la Responsable del Area Técnica de CEV, Elisa del Rio, además de representantes y expertos en el tema de Coeval y Ateval Vall’Albaida. Por parte de Iberdrola han participado, Javier Bon, Responsable de Planificación Este, José Vicente Primo, Responsable de Planificación Este-Norte y Gustavo Mirón, Técnico de Desarrollo de Red.

La Reunión se enmarca en las actuaciones que COEVAL está llevando a cabo para impulsar la participación de la Vall d´Albaida en el Eje Industrial que la Generalitat quiere potenciar junto a las comarcas de L´Alcoia- El Comtat, La Foia de Castalla y La Costera, como polo de atracción para la implantación de nuevas empresas , así como la mejora de las condiciones a las ya instaladas, en materia de suelo industrial e infraestructuras relacionadas con las mismas, como las energéticas, las hídricas y las de transporte.

Desde Coeval  y Ateval Vall’Albaida se ha trasladado información a Iberdrola al objeto de que estudie las mejoras que pueden llevarse a cabo en las subestaciones eléctricas existentes en la Vall d´Albaida, en concreto en Ontinyent, L´Olleria y Castelló de Rugat, así como la petición de que se ponga en marcha una nueva subestación en Albaida-Agullent, con objeto todo ello de fortalecer el presente y futuro desarrollo industrial, así como la apuesta que la comarca ha hecho por potenciar las energías renovables.

Actualmente la Vall d´Albaida tiene en marcha actuaciones en distintos municipios de la comarca para desarrollar suelo industrial que suman más de 3.000.000 de metros cuadrados, pero para poder avanzar es necesaria la implicación de Iberdrola con objeto de que las infraestructuras de suministro de energía eléctrica puedan atender la demanda que se pueda generar, además de mejorar la calidad de la que se está generando.

Por parte de Iberdrola se han comprometido a estudiar la información que se les ha trasladado y establecer una comunicación fluida con Coeval y Ateval Vall’Albaida para ir avanzando en lo planteado, además de estar interesados en poder ayudar también al proceso de descarbonización que se está impulsando en todos los territorios, para que la Vall d´Albaida pueda ser puntera también en este proceso tan necesario ya, y cada vez más en el futuro.

Por parte de todos los Representantes Empresariales se ha pedido a Iberdrola que mejore en todo lo posible la agilización de los trámites que son de su competencia y facilite que la inversión que los empresarios deben hacer cuando deciden crecer o implantar una nueva empresa se plantee desde la eficiencia no solo económica sino también de simplificación, ya que si no se mejora en ese tema se esta propiciando una desincentivación de inversión empresarial que puede conducir a un estancamiento económico perjudicial para todos.

 
 
 
Artículos recientes

EuroBoosTEX 3ª Convocatoria de internacionalización a Australia

ATEVAL | EuroBoosTEX convocatoria a Australia Ya está abierta la tercera convocatoria para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas en la expansión de sus operaciones internacionales, particularmente mediante la oferta de oportunidades en Australia. Esta convocatoria...

Abierta convocatoria para los Premios Empresariales AITEX 2024

ATEVAL | Abierta la convocatoria Premios Aitex Abierta la convocatoria Premios AITEX, lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, los galardones que reconocen la labor de las empresas contribuyendo a su desarrollo y proyección en los ámbitos de la...

Plan Simplifica 2024/2026

ATEVAL | Plan Simplifica  El pasado dia 13 de mayo el MH President de la Generalitat, Carlos Mazón, presentó el documento Simplifica 2024-2026, que te adjunto, en el que se recogen los objetivos, proyectos estratégicos, la planificación y el modelo de gobernanza para...