Participa en la Misión en Japón de Admantex2i

Sep 13, 2023 | Admantex 2i, General

ATEVAL | Admantex2i Misión Japón

ATEVAL participa en el proyecto europeo Admantex2i en el cual se han organizado misiones a EEUU y Canadá. La tercera y última misión del proyecto se organizará en Japón. La misión ADMANTEX2i en Japón tendrá lugar del 11 al 15 de marzo de 2024.

Los objetivos específicos de esta misión a Japón son identificar posibles asociaciones empresariales y tecnológicas para las empresas europeas que viajen, al tiempo que se explora de forma más general este importante mercado mundial y sus diversas oportunidades. El consorcio ADMANTEX2i está trabajando codo con codo con clusters y asociaciones empresariales japonesas con el fin de detectar las oportunidades y contactos comerciales más interesantes para las empresas europeas, y a cada delegado se le proporcionará una agenda personalizada antes de la misión adaptada a sus intereses y necesidades.

El programa de la misión se desarrollará en dos ciudades, Tokio y Nagoya. Tras su llegada a Tokio, la delegación pasará dos días con asociaciones empresariales y sus empresas miembros para mantener reuniones B2B con el fin de conocer a los principales actores de los sectores de fabricación avanzada y textil. También se organizarán visitas industriales para identificar las mejores prácticas en términos de fabricación digital y sostenible.

El martes por la tarde, el grupo viajará a Nagoya. La misión incluirá la participación durante 3 días en una feria y convención empresarial líder mundial, la Smart Manufacturing Summit, que se celebrará en el Aichi Sky Expo del 13 al 15 de marzo. Dedicada a las innovaciones japonesas y europeas para la Industria 5.0, la cumbre se organizará en pabellones tecnológicos de especial interés para el consorcio ADMANTEX2i: Automatización y Mecatrónica; Tecnologías y Materiales Avanzados; Ecosistemas Digitales; Nuevas Energías; Fabricación Sostenible y Movilidades Inteligentes. Paralelamente se organizarán reuniones B2B durante los 3 días para aumentar la visibilidad de la delegación europea e identificar oportunidades de negocio.

En el siguiente enlace puede encontrar más información: https://sms-gi.com/english/about/

El Proyecto pondrá a disposición de los participantes, traductores japonés- inglés para facilitar las reuniones.

Sobre Japón:
Japón es uno de los cinco líderes económicos mundiales. A pesar de sus modestos índices de crecimiento en los últimos años, sus tasas de desempleo siguen siendo bajas, siendo el envejecimiento de la población uno de sus principales retos.

Japón ocupa la cuarta posición en el ranking mundial de comercio, tanto en importaciones como en exportaciones, y aunque sus principales socios comerciales siguen siendo China, Japón, EE.UU., Corea del Sur, Arabia Saudí, Hong Kong y Tailandia, en los últimos años están aumentando sus intercambios y acuerdos comerciales con la UE.

La entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón (JEEPA) en 2019 representa un hito importante en las relaciones comerciales y de inversión entre la UE y Japón, que es el segundo mayor socio comercial de la UE en Asia después de China. El comercio bilateral entre Japón y la UE representa el 9,2% de las exportaciones a la UE, mientras que las importaciones suponen el 11,4%.

La delegación participante estará compuesta por PYMES y organizaciones de investigación y desarrollo de Francia, Italia, Portugal y España, y contará con entre 20 y 30 participantes. La agenda está en desarrollo y se finalizará en los meses previos al evento, con el programa final que se confirmará a los participantes 4 semanas antes de la salida, incluyendo las agendas individualizadas para cada PYME participante, adaptadas a sus necesidades, y basadas en las conversaciones con su punto de contacto ADMANTEX2i.

El apoyo financiero en esta misión será de 1500€ por empresa participante. En este caso tres empresas pueden beneficiarse de la ayuda.

Pueden encontrar toda la información a continuación:
Reshoring
También puede participar en el Infoday organizado el día 19 de Septiembre a las 11 en el que se dará la información sobre la misión. Para ello, deberá inscribirse en el siguiente formulario:


Si están interesados en participar en la misma contacten con julia@ateval.com y completen el Anexo I disponible en el siguiente enlace:

Artículos recientes

EuroBoosTEX 3ª Convocatoria de internacionalización a Australia

ATEVAL | EuroBoosTEX convocatoria a Australia Ya está abierta la tercera convocatoria para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas en la expansión de sus operaciones internacionales, particularmente mediante la oferta de oportunidades en Australia. Esta convocatoria...

Abierta convocatoria para los Premios Empresariales AITEX 2024

ATEVAL | Abierta la convocatoria Premios Aitex Abierta la convocatoria Premios AITEX, lanza la VI Edición de los Premios Empresariales AITEX, los galardones que reconocen la labor de las empresas contribuyendo a su desarrollo y proyección en los ámbitos de la...

Plan Simplifica 2024/2026

ATEVAL | Plan Simplifica  El pasado dia 13 de mayo el MH President de la Generalitat, Carlos Mazón, presentó el documento Simplifica 2024-2026, que te adjunto, en el que se recogen los objetivos, proyectos estratégicos, la planificación y el modelo de gobernanza para...