INNOVAi4.0-CV

Título de la ayuda:

INNOVAi4.0-CV

Tipo de ayuda:

Innovación | IVACE

Plazo de solicitud:

Del 09 de Enero de 2024 al 22 de Febrero de 2024.

Plazo cerrado

Ayuda gestionada por ATEVAL:
Presentación de documentación hasta el 20 de Febrero de 2024.

Proyectos que tengan como objetivo la transformación de procesos producto de la empresa solicitante, mediante la implementación de tecnologías de Industria 4.0 para optimizar la productividad, favorecer la eficiencia, la flexibilidad, la simulación y facilitar la toma de decisiones. El resultado deberá ser la puesta en marcha de proyectos en los siguientes ámbitos:  Proyectos de Fabricación Avanzada con maquinaria y/o equipamiento avanzado (Hardware y Software) que incorporen técnicas de Big Data y Analítica avanzada.

  1. Proyectos de Fabricación Aditiva, que promuevan la producción/fabricación de nuevas piezas y formas geométricas personalizadas
  2. Proyectos de Robótica Avanzada y Colaborativa, que incorporen robots conectados que colaboren en tiempo real con los trabajadores, otros robots e incluso máquinas.
  3. Proyectos IIoT, que permitan sensorizar y garantizar la conectividad a internet de todo tipo de dispositivos y maquinaría dentro de la fábrica.
  4. Proyectos de Inteligencia Artificial dirigidos al entorno industrial.
  5. Proyectos de Sistemas ciber-físicos que incorporen componentes, objetos físicos o maquinaría en planta dotados de capacidades de computación y conectividad avanzadas.
  6. Proyectos de Realidad Virtual, que permitan la recreación de situaciones reales en mundos simulados o ambientes virtuales.
  7. Proyectos de Realidad Aumentada, que incorporen tecnologías que permiten que un usuario visualice parte de mundo real a través de un dispositivo tecnológico.
  8. Proyectos de Gemelos Digitales (Digital Twins), que generen una réplica virtual de un objeto o sistema que simula el comportamiento de su homólogo real.

 

BENEFICIARIOS
Desarrollar actividades encuadradas en la sección C – Divisiones 10 a 33-, o Sección H – Divisiones 49 a 52, siempre que las actividades de transporte y almacenamiento sean referidas a mercancías, de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009) y contar con al menos dos personas como personal propio que sean trabajadoras por cuenta ajena o cooperativistas, consignadas en el recibo de liquidación de cotizaciones de la Seguridad Social correspondiente al segundo mes anterior a la fecha de solicitud de ayuda.

 

COSTES SUBVENCIONABLES

  1. Servicios externos: servicios de consultoría e ingeniería en áreas de ciberseguridad, cloud computing, big data y analytics, robótica, realidad aumentada, visión artificial, fabricación aditiva y de comunicación para la conectividad de sistemas. Servicios de consultoría para diseño de procesos digitales. Para que la propuesta sea viable el coste subvencionable en el concepto de servicios externos deberá ser como mínimo la menor de las siguientes cantidades: un 10 % del coste subvencionable total o 15.000 euros.
  2. Activos inmateriales: licencias de software, desarrollo de aplicaciones y costes por uso de aplicaciones que formen parte de los proyectos previstos en el apartado B.2 del anexo de la convocatoria, incluyendo para todos ellos los costes de implantación: aplicaciones de gestión empresarial, soluciones de big data y análisis, cloud computing, ciberseguridad, así como software de comunicaciones para facilitar el funcionamiento de las soluciones que integren el proyecto.
  3. Personal propio: gastos de personal técnico que participe en el proyecto. Se limita el coste horario de personal propio subvencionable a 50 euros/hora como máximo. A efectos de concesión, el coste máximo subvencionable en este concepto será 50.000 euros.
  4. Activos materiales: inversiones para la adquisición y puesta en marcha de hardware, equipos de telecomunicación, sistemas embebidos, sensores, robots, dispositivos electrónicos para aplicaciones de realidad aumentada, visión artificial y automatización avanzada, equipos para fabricación aditiva; adaptación de equipos productivos necesarios para la implementación de las soluciones propuestas. No se considerarán subvencionables servidores, ordenadores personales y periféricos, para su empleo en aplicaciones de gestión.

 

PRESUPUESTO MÍNIMO
Presupuesto subvencionable del proyecto mayor de 15.000 euros

 

SUBVENCIÓN MÁXIMA

  • Pequeña empresa: hasta el 45%
  • Mediana empresa: hasta el 35%

 

PRESENTACIÓN SOLICITUDES Y PLAZOS

  • Presentación solicitudes: Desde el 09/01/2024 hasta el 22/02/2024
  • Plazo de ejecución: Deberá iniciarse con posterioridad al 1 de enero de 2024 y podrá finalizarse hasta el 30/06/2025
  • Plazo de justificación: hasta el 2/10/2025

 

A TENER EN CUENTA

  • Tanto la sede social como el establecimiento productivo donde se realice el proyecto, deberán estar situados en la Comunidad Valenciana.
  • La empresa solicitante deberá disponer de licencia de actividad o comunicación de actividades inocuas tanto el centro de desarrollo como del Domicilio Social de la empresa.
  • Al menos deberá haber 2 trabajadores en nómina en el segundo mes anterior a la fecha de solicitud de ayuda.
  • Salvo que el gasto se hubiere realizado con anterioridad a la concesión de la subvención, cuando el importe facturado por una misma empresa proveedora sea igual o supere, IVA excluido, la cuantía de 15.000 euros, la empresa beneficiaria deberá aportar en el momento de la justificación acreditación de haber solicitado –antes de la contratación del gasto– como mínimo tres ofertas de diferentes entidades proveedoras.
  • Las empresas deberán cumplir los plazos de pago a proveedores de la ley 3/2004 si reciben ayudas superiores a 30.000 € (30 días tras verificación de productos o servicios, si no hay acuerdo en contrato. Si hubiera acuerdo en contrato éste no debe exceder los 60 días. La verificación de productos o servicios no debe superar los 30 días).